Uruguayos en el Exterior
NOVA caza talentos

Camilo Orozco:"Los realizadores audiovisuales tenemos el reto de cambiar la imagen del país"

Camilo Orozco: El YouTuber colombiano es extrovertido, inteligente, creativo y justamente esto último es vital para llevar a cabo un proyecto” aseguró Camilo

NOVA se puso en la labor de buscar talentos colombianos en YouTube, una de las plataformas web más usadas en el mundo. A través de los años se ha convertido en una herramienta vital para los futuros y presentes talentos.

Nuestro protagonista es Camilo Orozco Hurtado, un paisa que cursa tercer semestre de publicidad, líder de investigación en la feria de ciencias del parque explora en Medellin, quién se define como una persona creativa, soñadora y emprendedora.

La experiencia de Camilo como YouTuber nos permitió conocer más a fondo el roll que debería tener el usuario y el creador de contenidos en esta comunidad que cada vez es más grande.

¿Quién es entonces el YouTuber colombiano?, recordemos que no importa el lugar, ni el momento, el colombiano siempre se ha caracterizado por hacer la diferencia y esta no es la excepción, además es importante aclarar que “YouTuber” puede ser cualquiera, necesita solo subir contenidos a YouTube para considerarse como tal, pero ,“un YouTuber colombiano no es solo un creador de contenidos, es también un realizador audiovisual, una persona que a pesar de las necesidades y percances , si quiere llevar a cabo sus ideas, lo hace. El YouTuber colombiano es extrovertido, inteligente, creativo y justamente esto último es vital para llevar a cabo un proyecto” aseguró Camilo

Pero productos a los que ya estamos acostumbrados a ver por YouTube , en la que se ve una super producción, no es una labor fácil y hay una historia de trasfondo, “las personas digitales ya se debieron haber dado cuenta que en Colombia hace falta contenido digital, por ejemplo; en estados unidos hacen conciertos en vivo, España está lleno de series web, y el formato ellos lo han venido desarrollando muy bien a través de la cooperación de la gente para que salgan en los capítulos o a través de algo llamado Crowdfunding , en donde tú tienes un proyecto que lo exhibes, lo postulas en la página, y si le gusta a la gente, la gente lo compra y hace donaciones masivas, etc.” Afirmó Camilo.

En Colombia aún la apuesta a productos independientes es muy pobre, “si son tres productoras las que le están haciendo fuerza a series web es mucho, por eso el equipo con el que trabajo escogimos a YouTube como canal, además porque este canal ha tenido un crecimiento del 300% en los últimos tres años en toda Latinoamérica. Por otro lado, desde mi mirada como publicista, he visto que las grandes cadenas como

RCN, y Caracol aún creen que las narco novelas, o lo que tenga que ver con sangre, matar o lo que sea les da rating, pero la realidad es que hoy en día la televisión colombiana ha perdido casi el 40 por ciento de su público.”, cuenta Camilo.

Para compensar esa carencia los contenidos web cada vez se hacen más fuertes. Nuestro protagonista hace parte de una “YouTuNovela” como lo llamarían algunos cibernautas, llamada “Mentes Alternas”, para Camilo ,“ esta serie, muestra todos los problemas sociales que hay en los jóvenes colombianos, metimos a todos los estratos socioeconómicos en un salón de clases, donde está el ladrón, está el mitómano, está el rico drogadicto, está el estudiante con problemas psicológicos, por otro la do está el mujeriego y así me podría quedar toda la tarde nombrando los diferentes roles en la que a pesar de ser problemáticas habituales las enfocamos desde diferentes perspectivas y eso lo hace súper interesante”.

Tanto ha sido el trabajo de divulgación que “Mentes Alternas” se convirtió no solo en un proyecto visual, sino en todo un movimiento social que transita de boca en boca por la juventud paisa, “es más que una serie, es toda una filosofía, es un concepto que quisimos adaptar, que tenga muchos significados, que no es solo pensar diferente sino querer hacer cosas diferentes”.

Proyectos como estos son los que se están tomando la cotidianidad del usuario, “las personas creen que el mundo digital no tiene poder pero me a atrevería a decir que el mundo digital es el primer poder y le sigue la política, porque en lo digital las personas pueden participar y en la política no”. Finalizó Camilo.

Creer que las buenas ideas se pueden volver hechos, es posible y un ejemplo es “Mentes Alternas” que se estrenará el 31 de mayo para invitados y la primera semana de junio para la comunidad YouTube, NOVA a su vez, extiende una invitación a todos nuestros lectores a que nos acompañen en esta búsqueda de talentos que transitan sigilosos en una plataforma web como lo es YouTube esperando a ser vistos.

Lectores: 602

Envianos tu comentario