Nacionales
Tensión diplomática

Cartón lleno: Venezuela denunció al Gobierno de Lacalle Pou por violaciones a los derechos humanos ante la ONU

El régimen de Nicolás Maduro pidió “atender efectivamente el deterioro de las condiciones de reclusión y sus consecuencias negativas en la vida y salud de las personas privadas de la libertad”. (Dibujo: NOVA)

En una insólita escalada del conflicto diplomático entre Venezuela y Uruguay, el tirano chavista Nicolás Maduro denunció al Gobierno flojo de papeles de Luis Lacalle Pou ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lo acusó de violar los derechos humanos.

La delegación venezolana en la ONU expresó “su grave preocupación por la situación de los derechos humanos en Uruguay”, según el medio Ámbito. Durante el evento, del que participó el canciller Omar Paganini, un jerarca del gobierno que encabeza Nicolás Maduro alertó por “la libertad de expresión” y pidió poner fin a “la impunidad” de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, según informó El País.

“Recomendamos tomar medidas urgentes ante las amenazas a los periodistas y las limitaciones de derecho a la libertad de expresión”, expresaron desde la delegación venezolana durante el cuarto ciclo de revisión del Examen Periódico Universal (EPU), en la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

El representante del régimen de Maduro pidió “atender efectivamente el deterioro de las condiciones de reclusión y sus consecuencias negativas en la vida y salud de las personas privadas de la libertad”.

En su participación, exigió además “poner fin a la persistente impunidad por las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura”, en alusión al último gobierno militar.

Finalmente, desde Venezuela pidieron “revisar la legislación” uruguaya para “atender la creciente incidencia en el discurso de los delitos de odio de carácter racista”, así como “tomar medidas urgentes para atender la discriminación de las mujeres en cuanto al acceso a la educación, el mercado laboral y la violencia basada en género”.

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: