Nacionales
Al servicio de los yankis

Chupamedias del imperio: el Gobierno de "Lacayo" Pou firmó un memorándum tecnológico con Estados Unidos

La subsecretaria de Comercio norteamericana, Marisa Lago, afirmó que “no es sólo una firma sobre un papel, sino que debe ser un poderoso precedente”.

El presidente Luis Lacalle Pou mostró una vez más su vocación de servicio y lacayo imperialista y el Gobierno que comanda firmó con los ojos cerrados un Memorando de Entendimiento sobre nuevas tecnologías con Estados Unidos que establece un plan de acción bilateral para el desarrollo y despliegue de tecnologías críticas y emergentes.

La subsecretaria de Comercio norteamericana, Marisa Lago, afirmó que “no es sólo una firma sobre un papel, sino que debe ser un poderoso precedente”. Uruguay fue considerado un “socio ideal” para la administración de Joe Biden en la ceremonia que tuvo lugar el último miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El canciller Omar Paganini, celebró que “con el Memorando estamos abriendo vías de cooperación que significarán oportunidades para desarrollar nuestras capacidades locales y abrir mercados”.

El acuerdo entre ambos países busca desarrollar estrategias conjuntas en materia de inteligencia artificial, ciberseguridad y telecomunicaciones en el marco de la carrera global para la adaptación e implementación de las economías del conocimiento.

En este sentido, la ministra de Industria uruguaya, Elisa Facio, aspira a “llevar a Uruguay a la vanguardia en un ecosistema innovador pujante” dentro de un contexto de revolución digital que se está dando a nivel mundial y destacó que “el compromiso compartido para avanzar para hacer frente a los desafíos globales, contribuirá a la transición hacia un futuro más sostenible y resiliente”.

“Uruguay es un socio ideal para EE.UU en tecnologías emergentes, porque 90% de conectividad de internet, la más alta de América, electricidad por encima del 98%, generada por recursos renovables”, sostuvo la subsecretaria de Comercio norteamericana, Marisa Lago y manifestó que “en Estados Unidos vemos esto con envidia y es una meta que tenemos que alcanzar”.

En relación con ello, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación oriental, Omar Paganini recalcó que “tenemos energías limpias donde Uruguay tiene una trayectoria muy destacada a nivel mundial, que implica la posibilidad de exportar energías renovables y dar un paso más en nuestras cadenas productivas agroindustriales”.

Además, en términos de biotecnología afirmó que “tiene un potencial importantísimo en términos de la comunidad científica”.

En el acto en el que se suscribió la alianza entre los gobiernos de Joe Biden y Lacalle Pou, también estuvieron presentes la embajadora estadounidense en Uruguay, Heide Fulton.

El pacto entre ambos estados fue fruto de las reuniones en Washington que supieron sostener ambos mandatarios en junio del 2023 durante la visitas del presidente de Uruguay a los Estados Unidos.

Lectores: 111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: