Economía y Empresas
Hasta el 18 de noviembre

Comenzó la gira del ministro Benech por China, Mongolia y Vietnam para ampliar el ingreso de productos lácteos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, lidera una misión oficial en China, que también integran representantes del sector lácteo, a fin de ampliar la oferta de dichos productos en ese mercado. La exportación de soja no transgénica para consumo humano, la apertura del mercado para la miel, la comercialización de aves y de madera también integran la agenda, que incluye Mongolia y Vietnam.

Benech visitará las ciudades chinas de Shangái y Beijing, además de Mongolia y Vietnam, entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre, junto con empresarios del sector lácteo, para ampliar el ingreso de productos nacionales a China. Además, planteará la posibilidad de que Uruguay exporte soja no transgénica para consumo humano, así como la venta de miel, aves y madera, informó la cartera.

Los emisarios presentarán las potencialidades de Uruguay en el rubro e informarán respecto de las posibilidades de recibir inversores que se asocien con empresas nacionales. El ministro Benech recordó que el mercado chino recibe leche en polvo y quesos uruguayos, pero consideró necesario revisar las condiciones y diversificar la oferta.

Lectores: 661

Envianos tu comentario