Nacionales
Quejas

Comerciantes de Río Negro piden más controles a Lacalle Pou para combatir el contrabando

Guillermo Rosas, presidente de la Asociación Comercial de la región, sostuvo que el panorama “día a día va complicándose más”.

Comerciantes de Río Negro le reclamaron al presidente Luis Lacalle Pou que brinde “soluciones” a la situación “muy grave” que provoca la diferencia cambiaria con Argentina y pidieron medidas principalmente para frenar el contrabando.

Guillermo Rosas, presidente de la Asociación Comercial de Río Negro, se refirió a la brecha de precios con el país vecino, que está en un máximo histórico producto de la escalada del dólar blue y admitió en diálogo con Subrayado que el panorama “día a día va complicándose más”.

Rosas aprovechó la visita del presidente a la Cooperativa Agraria de Young y le entregó una carta con las inquietudes, mientras señaló que el sector ve con preocupación “muchísimo cruce de mercadería ilegal” y anticipó que le pedirán al presidente “que vea que el esfuerzo que se está haciendo en el control de Aduanas no es suficiente”.

Si bien dijo que “lo principal es el contrabando”, el comerciante aclaró que “hay muchas cosas más para hablar” y resaltó que “la situación local acá está muy grave".

Lectores: 255

Envianos tu comentario