Información General
Colonia

Condenan a un alcalde y su familia por corrupción

Alfredo Sánchez deberá pasar tres años de prisión, dos de ellos de cumplimiento en una cárcel y el último en su domicilio, por fraude, entre otros delitos.

La Justicia condenó este lunes a tres años de prisión por corrupción al alcalde de la comuna de Florencio Sánchez, en el departamento de Colonia, en una causa en la que también fueron encontrados culpables la hija, primera en la línea sucesoria, el hijo, la exesposa y una cuñada del funcionario.

Alfredo Sánchez, del Partido Nacional (blanco), fue condenado a tres años de prisión, dos de ellos de cumplimiento en una cárcel y el último en su domicilio.

En la causa hubo penas para nueve personas, de las cuales siete deberán cumplirla efectivamente, en tanto otras dos fueron consideradas culpables, pero sin pena de prisión.

Sánchez fue encontrado culpable de fraude, asociación para delinquir y concusión, y fue inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos.

Su hija, María Sánchez, recibió una pena de un año de prisión efectiva y 20 meses de libertad a prueba por asociación para delinquir, falsificación ideológica por funcionario público y fraude. Como era la sucesora de su padre, ahora asumirá Telmo Techera, de pocos años en la actividad política.

Otro hijo del alcalde, Pablo Sánchez, edil también por el Partido Nacional, fue condenado por asociación para delinquir y fraude a un año preso y otro de libertad vigilada. No podrá ejercer cargos públicos por dos años.

La secretaria del alcalde Sánchez, Moira Andrada, recibió la misma condena que su hijo concejal, y su cuñada, Nancy López, deberá cumplir con seis meses de prisión y 18 de libertad vigilada por asociación para delinquir y fraude.

Finalmente, Nelly Agustins, exesposa de Sánchez, fue penada por asociación para delinquir y encubrimiento, pero es una de las dos detenidas que no tendrá prisión efectiva: recibió 8 meses de libertad vigilada.

El alcalde Sánchez, que hizo campaña presentándose como “el hombre de las mil gauchadas", fue detenido por la investigación que comenzó en 2018 tras una denuncia de un particular. Había sido reelecto el año pasado, y lleva 25 años en la política.

Lectores: 567

Envianos tu comentario