Nacionales
Duras declaraciones

Cosse defenestró a Lacalle Pou por la inseguridad: "Hace cuatro años que no le están embocando una"

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, arremetió contra el Gobierno de Luis Lacalle Pou.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó las críticas del Gobierno de Luis Lacalle Pou al Frente Amplio por la gestión en inseguridad y apuntó que “hace cuatro años que no le están embocando una” ante una problemática sensible y que mantiene a Uruguay en estado de preocupación.

En esa línea, Cosse consideró que “hay que dejarse de hablar y hacer”, tras lo cual anticipó que este lunes le enviará una carta al Ministerio del Interior, desde donde recordaron que los homicidios bajaron un 50 por ciento. En la misiva va a contabilizar “todos los lugares donde hacen falta cámaras”, aunque aclaró que no van a servir si después en la comisaría "dicen que no tienen personal o móviles".

Cosse manifestó en rueda de prensa que el problema de la seguridad “es tan grave que siempre es momento de empezar”. Al referirse a las estadísticas, detalló: “¿Tenemos un homicidio día por medio? Es un disparate. Hay que dejarse de hablar y hacer, con acciones de verdad”.

Al expedirse sobre las críticas del gobierno contra el FA por la gestión en seguridad, señaló: “No sé cómo no les da vergüenza decir eso. Ahora están en el gobierno hace casi cuatro años. Han tenido cuatro años de oportunidad para hacer”. E invirtió la carga al apuntar contra el oficialismo. “Vamos a suponer que nosotros hicimos todo mal. Pero hace cuatro años que no le están embocando una”, criticó. Además, expresó: “Con un rumbo que no existe, porque decían que tenían la tal estrategia de seguridad y no he visto ningún cambio de timón”.

Ante la pregunta por el grupo multipartidario que llamó el Ministerio del Interior para delinear estrategias comunes para combatir el delito, la intendenta de Montevideo consideró que la iniciativa “no es suficiente”. Y luego apuntó: “No alcanza con hablar. Quiero acción en el mejor sentido. No que vayan a perseguir a la gente frágil, como la que está lavando autos en la calle para ganarse el pan”.

Cosse se comprometió a colaborar para la colocación de las cámaras de seguridad

Sobre el avance del gobierno en cuanto a las cámaras de seguridad, admitió que cuenta “con una cantidad de lugares para que pongan cámaras”, pero dijo que más importantes es “que esa cámara atrás tenga una respuesta”. Es que, según sostuvo, “mucha gente le pasan cosas y llaman a la comisaría y le dicen que no tienen personal o móviles”.

Cosse propuso “trabajar en serio” y adelantó que el lunes enviará una carta al Ministerio sobre dónde poner las cámaras a modo de colaboración. “Si no saben qué hacer con esas 2.000 cámaras que dicen que hay, les voy a dar una idea de dónde colocarlas”, expresó.

Lectores: 130

Envianos tu comentario