Nacionales
Relaciones internacionales

Cualquier línea lo deja bien: Lacalle Pou se reunió con el comunista Boric para incrementar negocios con Chile

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con su homólogo chileno, Gabriel Boric. (Dibujo: NOVA)

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con su par chileno, el comunista Gabriel Boric, este martes por la mañana con intenciones reforzar sus relaciones bilaterales, tanto políticas como comerciales, en el marco de su visita al país para participar de un homenaje al expresidente Sebastián Piñera.

La Presidencia de Chile emitió un comunicado donde remarcaron que la reunión entre ambos mandatarios tenía el objetivo de reforzar sus relaciones. “Esta mañana, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para fortalecer la relación bilateral y el intercambio comercial entre nuestros países”, afirmó el gobierno chileno luego de la reunión.

Por su parte, el presidente del país andino también se refirió al encuentro con Lacalle Pou. "Hoy nos reunimos en La Moneda con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien conversamos sobre el buen escenario para incrementar las relaciones económico-comerciales entre nuestros países", publicó en su cuenta de X.

El febrero pasado, el expresidente Piñera sufrió un accidente de helicóptero que terminó cobrando su vida. Cuatro meses después, el gobierno chileno decidió brindarle homenaje invitando a varios presidentes de América Latina, entre ellos, Luis Lacalle Pou, quien confirmó que participará del evento.

Ambos mandatarios mantienen buena relación, a pesar de las diferencias ideológicas, Boric pertenece al partido de izquierda, Convergencia Social. Desde la pandemia, el país cordillerano ayudó a Uruguay en la logística para que recibiera su primer lote de vacunas por el covid.

Por otro lado, durante 2023 en la cumbre de presidentes realizada por el mandatario brasileño, Lula Da Silva, Lacalle Pou y Boric se plantaron frente a las declaraciones del jerarca brasileño, quien defendía la política de Venezuela. Ambos mandatarios cuestionaron el tratamiento de los derechos humanos en el país bolivariano.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: