Nacionales
Duras críticas

"¡De reversa, mami!": Cosse acusa al Gobierno de Lacalle Pou de transformar a Uruguay en un país de "retrocesos"

El presidente, Luis Lacalle Pou.

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, aseguró que, bajo el Gobierno de Luis Lacalle Pou, Uruguay pasó de ser un país de "grandes avances" a uno de "retrocesos y estancamientos", y fustigó al oficialismo por la seguidilla de escándalos recientes.

Este domingo, en un acto que reunió a los tres precandidatos presidenciales del FA en el Municipio B de Montevideo, la presidenciable capitalina lamentó la gestión de la Coalición Multicolor y el actual contexto "con nuevos escándalos sobre la mesa", en alusión a las derivaciones del caso Penadés que terminó con la renuncia del expresidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde.

"Es un trago amargo, ya no decirlo como frenteamplista, sino profundamente como uruguayos, porque ningún pueblo, ninguna comunidad, se merece una práctica política de un escándalo tras otro", reflexionó la presidenciable del FA.

"Verdaderamente, esa práctica política lamentable, lo digo con respeto como uruguaya y a los uruguayos que han votado partidos que hoy están en el gobierno", expresó Cosse quien no considera que el Uruguay esté dividido en dos. "No es verdad", puntualizó al respecto.

En ese sentido, señaló que la enorme mayoría de los uruguayos tiene las mismas preocupaciones en materia de seguridad pública y persiste en "los mismos problemas" comunes.

La jerarca montevideana fue más allá y lanzó mirando a los presentes: "¿Quién no quiere vivir en una sociedad donde no andan volando las balas? Y no me refiero solo a Montevideo". "Uruguay supo tener avances a lo largo de toda su historia y los frenteamplistas, cuando llegamos al gobierno, supimos procesar enormes avances", rememoró Cosse.

"Este gobierno no tiene rumbo, tiene intenciones, pero no tiene rumbo", afirmó la política del FA, quien entiende que las autoridades nacionales arribaron al poder "sin preparación" y que no han desarrollado un "trabajo de equipo".

Lectores: 191

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: