Judicial
Juzgado de Bartolomé Mitre

Denunciaron por "tortura" a los policías que participaron del operativo de desalojo al Codicen

La jueza penal Ana de Salterain tomó declaración a las partes involucradas en el episodio. Seis de los detenidos ya fueron interrogados, el resto lo hará en la tarde de este jueves.

Este jueves algunos de los manifestantes que fueron detenidos a raíz de los violentos incidentes ocurridos durante del desalojo de la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se presentaron a declarar en el Juzgado de Bartolomé Mitre.

Allí, presentaron una denuncia penal por "tortura" contra los funcionarios policiales que actuaron en el operativo de desalojo del Codicen.

Así lo confirmó el abogado de varios de los manifestantes, Daniel Parrilla: “Hay existencia de hechos crueles y humillantes, que son el núcleo del delito de tortura”.

La jueza penal Ana de Salterain tomó declaración a las partes involucradas en el episodio. Seis de los detenidos ya fueron interrogados, el resto lo hará en la tarde de este jueves y se espera que los efectivos policiales involucrados declaren este viernes.

Parrilla sostuvo que la denuncia penal por "tortura" corresponde porque, a consecuencia del operativo, varios de sus defendidos están heridos.

El abogado dijo también que los policías habrían presentado una denuncia penal contra los manifestantes.

Lectores: 477

Envianos tu comentario