Información General
Tragedia

Dos muertos en Sierras de las Ánimas al estrellarse un avión que viajaba desde Argentina

La aeronave Piper PA-24 Comanche había despegado desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, Argentina.

Un avión con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

En su cuenta de Twitter, precisó que "la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce".

"El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó. La pérdida del rastro se produjo cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, próximo a Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar a las 13:30 horas.

La aeronave, Piper PA-24 Comanche, fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis, y "al descender el helicóptero en el lugar, constató el fallecimiento de los dos tripulantes", ambos pilotos.

Voceros de la Fuerza Aérea confirmaron que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies, que equivalen a 300 metros aproximadamente, probablemente debido a una cuestión de escasa visibilidad por niebla o nubes a baja altura.

Lectores: 418

Envianos tu comentario