NOVA Deportes
Conmoción

Edinson Cavani renunció a la Selección para enfocarse en Boca Juniors

Edinson Cavani se enfocará en su club actual, Boca Juniors. (Dibujo: NOVA)

En medio de su gran temporada con Boca Juniors (en la que lleva 12 goles en 18 partidos) Edinson Cavani se despidió de la Selección Nacional pese a haber sido convocado por Marcelo Bielsa de cara a la próxima fecha FIFA.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el histórico delantero que salió campeón de la Copa América 2011 anunció que terminó su ciclo con la Celeste. "Quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar", aseguró para despedirse.

Acto seguido, confirmó: "Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta".

El comunicado completo de Edinson Cavani

"Mi querida celeste: sólo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años", comenzó el delantero.

Siguiendo la misma línea, reconoció: "Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar".

Para cerrar, explicó: "Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!".

Los números de Edinson Cavani con la Selección de Uruguay

Edinson Cavani debutó en Uruguay en 2008. Desde entonces, disputó 136 partidos, marcó 58 goles y brindó ocho asistencias. Además, fue parte del histórico título que el equipo obtuvo en 2011, cuando salió campeón de la Copa América. A su vez, representó a su país en cuatro Mundiales (2010, 2014, 2018 y 2022) y cinco veces en el máximo certamen continental de Selecciones.

Las últimas citaciones de Edinson Cavani en la Selección

Pese a haber sido históricamente reconocido por la Selección, el delantero no fue citado por Marcelo Bielsa en el inicio de su ciclo. Sin embargo, todo cambió en noviembre de 2023, momento en el que el entrenador de la Celeste decidió sumarlo a la nómina de cara a las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

No obstante, una lesión contra Newell's en el campeonato local lo marginó de las canchas e impidió que pueda regresar a representar a su país. Por lo tanto, la última vez que el Matador vistió la camiseta de Uruguay fue en el Mundial de Qatar.

Cabe destacar que, en la pre-lista de cara a la Copa América, el entrenador argentino sumó a Edi entre los convocados. De todas formas, el goleador no estaba confirmado para el máximo certamen de Selecciones.

Lectores: 220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: