Nacionales
Duras críticas

El FA arremetió contra el Gobierno de Lacalle Pou y lo acusó de "clientelismo" por las partidas para Salto Grande

El presidente, Luis Lacalle Pou.

El intendente de Canelones y precandidato presidencial del FA, Yamandú Orsi, publicó a través de su cuenta de X (Twitter) una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmada por el presidente Luis Lacalle Pou donde se aprobaba un refuerzo de crédito de 200 millones de pesos para la delegación.

"A esta altura, que se vayan el balde y la cadena no parece tan grave, el problema es que además, si siguen así, se va un montón de gente al pozo", apuntó Orsi, quien fue más allá y añadió que "este tipo de manejo de los recursos, fruto del clientelismo, lastima a las instituciones y a la democracia".

A su vez, el senador Daniel Caggiani, también integrante del partido de la oposición, señaló a Telemundo que en la fuerza política "se encuentran preocupados por el clientelismo político que ha crecido de manera significativa en Salto Grande".

"Hay más de 30 funcionarios que han entrado a dedo, sin concurso, con salarios de 120.000 pesos para arriba, casi 400.000 (pesos)", indicó Caggiani. "Lamentablemente (Salto Grande) termina siendo un botín electoral y político para algunos partidos del oficialismo".

Carlos Albisu aseguró que las críticas del FA son "una operación política"

El presidente de la Comisión Técnica Mixta y excandidato a intendente de Salto por el Partido Nacional (PN), Carlos Albisu, aseguró que las críticas del FA son "una operación política muy coordinada, muy fuerte".

Según el titular de la comisión binacional, sostuvo que "cada año hay que pedir refuerzos (presupuestales)", y que "mientras no se ajusten las partidas, sea el gobierno que sea en el período que viene va a acudir a reforzar esas partidas".

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: