Nacionales
Próximamente se debatirá en el Senado

El FA criticó la Rendición de Cuentas y acusó al Gobierno de Lacalle Pou de mantener un "modelo de desigualdad"

La bancada de diputados del Frente Amplio criticó duramente al Ejecutivo nacional.

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) acusó al Gobierno de Luis Lacalle Pou de mantener un “modelo de desigualdad”, que se expresa en la Rendición de Cuentas ante el poder legislativo.

Así lo manifiesta un comunicado del FA luego que la Cámara baja del Parlamento aprobara la Rendición presentada por el Ejecutivo, que asignó los recursos presupuestarios para 2024 y 2025.

Una vez más el gobierno y los chantajes internos en la coalición multicolor ponen de rehén a toda la sociedad en una mezquina rendición de cuentas, señala el texto frenteamplista.

Van cuatro años de gobierno y lo que queda claro en estos días son los enormes problemas de gestión y ejecución presupuestal para alcanzar los objetivos de las políticas públicas, añade el pronunciamiento.

La bancada del FA dijo que quedaron en evidencia los reiterados problemas para gestionar los recursos, dejando presupuestos sin ejecutar y “áreas enteras del gobierno sin transparencia, discrecionalidades y vulneraciones a las carreras funcionales y la negociación colectiva en el sector público”.

Subrayó que se votó una rendición con menores recursos que los necesarios para fortalecer la salud, educación y la seguridad, “los grandes temas que le preocupan a la población”.

Este modelo aplicado en los últimos cuatro años profundizó las brechas de desigualdad, la pobreza infantil y los salarios sumergidos, concluye el comunicado.

La Rendición, última del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, será debatida a partir de la semana próxima por el Senado.

Lectores: 107

Envianos tu comentario