Nacionales
Escándalo por el caso Astesiano

El Frente Amplio criticó al Gobierno por los cambios en la cúpula policial

Tras la destitución de los jerarcas de la fuerza, los dirigentes de la oposición arremetieron contra la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó este miércoles una declaración en la que explicó los cambios que se definieron en la cúpula de la Policía Nacional. El jerarca dijo que junto al presidente Luis Lacalle Pou se definió la necesidad de generar una "nueva etapa" para "consolidar" el trabajo del Ministerio del Interior en su lucha contra la delincuencia. Ahora iniciará una fase de "consolidación de los éxitos", como la calificó el jerarca.

Los cambios en la cúpula de la Policía generaron repercusión a nivel político, sobre todo desde la oposición. "Con preocupación observamos la inestabilidad interna de la Policía Nacional", escribió el senador del Frente Amplio Charles Carrera.

El legislador aseguró en redes sociales que relevan el comando "no por finalizar un ciclo, sino por una profunda crisis asociada a círculos de corrupción".

"¿Se habla de 'éxito' y remueven la cúpula? Poco sentido común o pasó algo que no sabemos", señaló Carrera.

Otro que se expresó vía Twitter fue el senador Sebastián Sabini: "Sacan a toda la cúpula policial porque hay tremendos indicios de corrupción, son la vieja policía, la de la avivada y el amiguismo, lejos del profesionalismo que se precisa", escribió.

Para Sabini esta situación "no podía terminar de otra forma" y agregó que "aún falta que las autoridades responsables asuman".

El senador Daniel Caggiani, por su parte, también se manifestó más temprano en redes sociales y aseguró que este es "un manotazo de ahogado de un gobierno que cada vez se hunde más".

"Aunque el gobierno niega la realidad, las consecuencias del accionar criminal de la 'Banda de Astesiano' y el fracaso en materia de seguridad que la gente vive, ya se llevaron a la cúpula de la Policía Nacional", apuntó el senador frenteamplista.

Por su parte, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal antes de la conferencia de Heber sostuvo que el caso Astesiano "provocó la caída de toda la cúpula de la Policía".

"Habrá más relevos en Direcciones Nacionales y Jefaturas. Remueven a policías, pero a ningún jerarca político, ellos siguen atornillados", escribió en Twitter.

Lectores: 288

Envianos tu comentario