Nacionales
Trabajo

El Gobierno subsidiará con hasta un 80 por ciento a empresas que promuevan empleo

Las oportunidades se facilitarán mediante la modalidad de trabajo protegido dispuestas en la Ley de Promoción al Empleo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, y la Junta Nacional de Drogas (JND) firmaron un convenio para facilitar la inserción laboral de personas asistidas por los dispositivos de la Red Nacional de Atención en Drogas.

La firma del acuerdo se desarrolló en Torre Ejecutiva, con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, y el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.

Las instituciones otorgarán subsidios de entre 60 y 80 por ciento a empresas privadas que contraten a personas que estén cumpliendo tratamientos dispuestos por la Red Nacional de Atención a Drogas, por lo que se procura apoyar a las poblaciones más vulnerables, explicó Pérez, en rueda de prensa.

El límite es el equivalente a dos salarios mínimos, unos 30.982 pesos mensuales. Estará destinado a hogares por debajo de la línea de pobreza y a jóvenes y personas mayores de 45 años, precisó.

Explicó que los contratos de trabajo pueden abarcar rubros diversos, desde ventas, administrativo o tareas variadas en fábricas.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Drogas consideró que este es el paso final de un proceso del tratamiento de las personas contenidas en algunos de los dispositivos previstos para superar adicciones, que culmina con la inserción laboral y la reconstrucción de vínculos. En 2021 se incorporaron a la red unos 2800 usuarios, informó Radío.

Lectores: 116

Envianos tu comentario