Nacionales
Lazos bilaterales

El Presidente busca arrancar bien el año con Lula: "Condenamos las acciones llevadas a cabo en Brasil"

El presidente de Brasil, Lula da Silva. (Dibujo: NOVA)

Tras los graves hechos sucedidos en Brasil en las últimas horas, tras el ataque a las instituciones por parte de grupos bolsonaristas, la Cancillería uruguaya hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho.

El presidente Luis Lacalle Pou expresó a través de Twitter: "Lamentamos y condenamos las acciones llevadas a cabo en Brasil que atentan contra la democracia y las instituciones".

La vicepresidente Beatriz Argimón también se pronunció al respecto: “Ante los episodios de violencia contra las instituciones en la República de Brasil, condenamos enérgicamente lo sucedido y solicitamos el respeto absoluto al Estado de Derecho, a su gobierno y a la democracia plena”.

Por su parte, el Partido Nacional y el Frente Amplio también emitieron declaraciones de esta índole, con respecto a los graves hechos políticos que se desencadenaron en el país vecino, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención federal en la capital.

Cabe recordar que Lula visitará nuestro país el próximo 25 de enero, tras la invitación hecha por Lacalle Pou durante el acto de investidura del brasileño. “Ambos cancilleres se encuentran trabajando en la agenda de este encuentro bilateral”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lectores: 218

Envianos tu comentario