Judicial
Acumula denuncias en Argentina

El diputado italiano Sangregorio no abandonó sus andanzas mafiosas y estafó a un empresario en José Ignacio

El diputado italiano Eugenio Sangregorio, con habitual residencia en Argentina. (Foto: NOVA)

Nuevamente, el diputado italiano en el Parlamento de Roma, Eugenio Sangregorio, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por su accionar delictivo y sus andanzas mafiosas en Sudamérica, que marcan a fuego la impunidad con la que se maneja.

Primeramente, recordemos que Sangregorio tiene múltiples denuncias en su contra, por ejemplo, por abuso sexual, por presunto fraude en las elecciones que lo depositaron en el Parlamento de Roma, más precisamente con las adulteradas urnas que viajaron desde Buenos Aires a Italia, también ligado a la prostitución VIP y varios negociados con los bingos y casinos.

Pero, ahora, también un empresario uruguayo lo denunció penal y civilmente por estafa, tras haber intentado quedarse -prácticamente gratis- con una hermosa casa valuada entre 1,2 y 2 millones de dólares en José Ignacio, muy cerquita de Punta del Este.

Es que el dueño de la propiedad dialogó con NOVA y reveló cómo fue el proceder estafador de este “mafioso de tercera categoría”, como el mismo entrevistado lo apodó: “Yo tenía la casa en venta por una situación apremiante de un crédito hipotecario”, comenzó relatando.

“Él trajo (solamente) 100 mil dólares en efectivo, en su propio avión, tengo la matrícula porque yo compartí un vuelo desde Buenos Aires, el 6 de enero de 2020. Trajo el efectivo para pagar eso, firmó y asumió el compromiso de pagar el crédito hipotecario y pagarme el resto, en los siguientes 30 días”, detalló la víctima.

No obstante, después nada de lo pactado se llevó a cabo: “Advertimos que él buscaba estirarla para seguir acelerando los plazos del remate. No tenía la intención desde un principio de poner un mango, por lo tanto, estamos haciendo la denuncia penal, obviamente también le vamos a hacer una acción civil por reparación y se impugna el remate”, explicó el entrevistado.

Vale destacar que esto es apenas el principio de la historia, porque también están involucrados en esta estafa sus familiares directos, principalmente su hija Valeria Sangregorio, como otra escribana que fue cómplice y partícipe necesaria del falso remate, como apoderada del diputado.

Por último, Sangregorio también es investigado por la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay y, en próximas ediciones, daremos a conocer mayores detalles del expediente penal como también imágenes exclusivas de su jet privado, que utilizó para trasladarse hasta José Ignacio, el escenario de la gran estafa.

Lectores: 915

Envianos tu comentario