Nacionales
Por tráfico de influencias y otros delitos

El ex jefe de la custodia de Lacalle Pou fue condenado a prisión

Alejandro Astesiano, ex jefe de la custodia del presidente de Luis Lacalle Pou, recibió una pena de cuatro años y medio y una multa de casi 4000 dólares.

El ex jefe de la custodia del presidente de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, fue condenado a una pena de cuatro años y medio de prisión y a una multa de casi 4000 dólares por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, violación de secreto y conjunción de interés público.

Artesiano se desempeñó en el cargo desde la asunción de Lacalle Pou en 2020 hasta ser detenido en septiembre pasado.

El ex jefe de seguridad de Lacalle Pou estaba acusado de participar en una organización que falsificaba documentos para permitir la entrega de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

La fiscalía se abstuvo de mencionar la presunta red de corrupción desmantelada o los pasaportes falsos involucrados.

Tras la revelación por la prensa de grabaciones extraídas de su teléfono celular, Astesiano fue investigado por otros delitos de tráfico de influencias.

La cercanía de larga data de Astesiano al Partido Nacional, principal formación de la coalición de gobierno y su cargo como jefe de seguridad presidencial, afectó la imagen de Lacalle Pou, según algunas encuestas. Lacalle Pou tomó distancia de Astesiano. Dijo que se sentía traicionado.

Lectores: 109

Envianos tu comentario