Nacionales
Rumbo a los comicios

El fracaso de Lacalle Pou le despeja el camino a la oposición: el FA sigue liderando las encuestas electorales

El presidente, Luis Lacalle Pou, termina su mandato dejando a la coalición que dirige con pocas chances de imponerse en las urnas. (Dibujo: NOVA)

Con el presidente Luis Lacalle Pou imposibilitado para volver a presentarse en elecciones este año, el oficialismo pierde terreno en las encuestas y la posibilidad de que la Coalición Multicolor pueda gobernar por dos períodos consecutivos parece cada vez más lejana.

A raíz de los grandes fallos que ha tenido la gestión de Lacalle Pou, principalmente en materia de seguridad y economía, que vuelven a ser dos preocupaciones de la población, el Frente Amplio se postula como el espacio político favorito a ganar las próximas elecciones, en un acto de claro rechazo a la administración actual.

El Frente Amplio continúa liderando la intención de voto, aunque seguido de cerca por la suma de adhesiones de la Coalición Republicana, consolidando el escenario de paridad de cara a las elecciones 2024, de acuerdo a la última encuesta de Opción Consultores.

Al analizar por espacios, el Frente Amplio obtendría el 43 por ciento si la votación fuera hoy, 4 puntos más que en 2019, mientras que la suma de los partidos del oficialismo alcanza el 40 por ciento, de manera que se abre la disputa por la cantidad de diputados y senadores que

Según la encuesta telefónica realizada entre el 1º y el 10 de abril, con una muestra de 1.231 casos y un margen de error de 2,8 por ciento, el escenario dejaría al FA como favorito en un eventual balotaje “debido a su mejor potencial de fidelización de votantes desde octubre a noviembre”.

Al evaluar escenarios de acuerdo a qué candidatos pasen las elecciones internas, si los aspirantes que salen airosos son Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Robert Silva, los dos bloques están en un empate del 44 por ciento.

La encuesta analiza también una competencia entre Delgado, Carolina Cosse y Andrés Ojeda, mostrando una importante diferencia, ya que el oficialismo pasaría a obtener el 47, contra el 41 por ciento del FA.

Lectores: 242

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: