Economía y Empresas
El país al precipicio

El irresponsable de Lacalle Pou abre la posibilidad de emitir deuda soberana este año

El director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, había adelantado a comienzos de este año la posibilidad de emitir bonos globales en pesos a tasa fija y en Unidades Indexadas (UI).

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunicaron que se encuentran dispuestos a emitir deuda soberana en bonos globales este año, en medio de un "buen momento" para el país en relación a la buena calificación crediticia recibida por Moody's Ratings. Una buena calificación que nos habilita a endeudarnos para caer en la ruina.

El director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, había adelantado a comienzos de este año la posibilidad de emitir bonos globales en pesos a tasa fija y en Unidades Indexadas (UI). Como así también la probable reapertura del Bono Indexado a Indicadores de Cambio Climático (BIICC) ,y la posibilidad de un nuevo bono Samurai en Japón.

En relación a esto, el jerarca aseguró en una entrevista con El Observador que desde el ministerio tienen "abierto menú a nivel internacional, puede ser pesos, UI o USD".

En tanto, desde Personal Sherpa -liderado por el economista Rodrigo Saráchaga- pusieron en duda si no será un buen momento para emitir un nuevo bono global en Unidades Indexadas ya que desde el año 2020 que no se emite uno. Por otro lado, recordaron que faltan referencias de largo plazo ya que actualmente lo más lejano es en 2040.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: