El salario mínimo de Uruguay a comparación de América Latina luego de los ajustes
Uruguay ocupa el segundo puesto de la región en la escala de salarios mínimos en dólares en América Latina, con un valor de 570 dólares al mes como piso salarial.
Desde el 1 de enero, si bien los efectos se verán recién en los primeros días de febrero, el Salario Mínimo Nacional (SMN) tiene un aumento del 5,5 por ciento, tal y como anunció el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a mediados de diciembre.
🔴Salario mínimo: Gobierno convocará al Consejo del Salario para fines de enero
— Finanzas Argy 🇦🇷 (@FinanzasArgy) January 7, 2024
Anticipan aumentos "considerables", que tendrán impacto en programas sociales y seguro de desempleo
A fines de diciembre de 2023, quedó en US$152, 4 veces por debajo de Costa Rica, Uruguay y Chile pic.twitter.com/vYq39N39l8
Con este incremento, el salario mínimo pasó de 21.107 a 22.268 pesos, con el objetivo de continuar recuperando el salario real y el poder adquisitivo de los uruguayos tras los duros efectos de la pandemia de Covid-19 en toda la actividad productiva y laboral del país.
Con este aumento, Uruguay se consolidó como el segundo país de la región con el salario mínimo (medido en dólares según su valor nominal) más alto de la región, con un total de 570 dólares mensuales. Según los datos publicados por la consultora Statista, el país quedó solo por detrás de Costa Rica, que tiene un salario mínimo de 687 dólares.