Nacionales
Sigue la novela político-judicial

En el mismo fango, todos manoseaos: Astesiano prendió el ventilador y expuso las "recomendaciones" de Fossati a Lacalle

La ex fiscal Gabriela Fossati dijo que "si fuera Presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo: no dé su teléfono” y agregó “vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien".

El pasado viernes, se conocieron declaraciones del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano en el medio Crónicas del Este. Este lunes, el acusado volvió hablar desde su cuenta de Instagram con un comentario filoso dirigido a la ex fiscal Gabriela Fossati.

Según recapitula el medio Caras y Caretas, la revelación de los chats entre el presidente Luis Lacalle Pou y su ex custodio Alejandro Astesiano, pudieron mostrar que Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT había sido víctima de una investigación desde la Torre Ejecutiva, en la cual participó el entonces jefe de seguridad presidencial, Astesiano.

“Estos chats generaron todo tipo de especulaciones y denuncias desde la oposición referidas a espionaje político en democracia. Desde el Partido Nacional se escucharon voces que buscaban minimizar el episodio”, publica Caras y Caretas.

Según el medio, la ex fiscal Gabriela Fossati fue una de ellas, mostrándose molesta con las filtraciones y afirmando que "si fuera Presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo: no dé su teléfono” y agregó “vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien".

Tal como recordó la fuente mencionada, a pesar de los esfuerzos por quitar trascendencia, es ahora Astesiano el que sigue hablando y enviando mensajes dirigidos directamente a Fossati.

"Esta vez compartió la orden de Fiscalía con fecha 3 de octubre de 2022 y firmada por la actual militante nacionalista en la que indica 'remitir nuevamente el celular de Astesiano a Policía Científica a efectos de que utilice todas las herramientas que estén a su alcance, así como también aquellas que deben contratarse para este caso específico, para recuperar todos los mensajes, audios y videos borrados desde su celular con esta investigación, con excepción de los mensajes, audios y videos que pueda haber intercambiado con el sr. presidente de la República (a los que no se permite el acceso)' dice la orden", sostienen desde Caras y Caretas.

Astesiano, debajo de la foto que subió a Instagram en la que se aprecia la mencionada orden fiscal, comentó: “Mira que voy al supermercado hacer unos mandados”.

Lectores: 84

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: