NOVA Salud
Prevención

Equipos de salud dispondrán de protocolo actualizado en casos de violencia de género

La medida se lanzó en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó este jueves 25 la actualización del protocolo para aplicar en casos de violencia de género dirigido a los equipos de salud, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Esta iniciativa se complementa con asesoramiento al personal y la disposición de una unidad especializada.

En la presentación participaron el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; la impulsora del programa Sembrando de Presidencia de la República, Lorena Ponce de León; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

ASSE constata la problemática en lo que refiere a violencia intrafamiliar y violencia basada en género y de generaciones, recordó Cipriani

El presidente del prestador añadió que se formaron equipos interdisciplinarios, a través de la Unidad de Violencia Basada en Género y Generaciones dependiente de la Gerencia Asistencial, con más recursos y descentralización para llegar a todo el país. "Capacitamos funcionarios porque la violencia doméstica es un serio problema de la salud, es muy alta la prevalencia en el país, es prevenible y tratable mediante terapia", indicó.

Además, llamó a no tolerar los hechos de violencia. Hay que actuar sobre un derecho humano, que es la protección de la vida, por eso, apoyar a esos usuarios con el programa de salud mental, señaló.

Ponce de León, en tanto, consideró la importancia de la educación para prevenir este tipo de hechos.

Lectores: 367

Envianos tu comentario