Nacionales
A nadie le importa

Está en lo importante: el Gobierno de Lacalle Pou repudió el lanzamiento de dos misiles por parte de Corea del Norte

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su “enérgica condena” ante la acción bélica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su “enérgica condena” al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, al considerar que se trata de “una amenaza para la paz”, en línea con lo expresado por la comunidad internacional.

“Uruguay rechaza este tipo de acciones que constituyen una amenaza para la paz y seguridad internacionales y una clara violación al Derecho Internacional”, señaló la Cancillería mediante un comunicado, donde aclaró además que el accionar norcoreano fue “en contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

La cartera que conduce Omar Paganini se pronunció así luego de que la República Popular Democrática de Corea lanzara los días 17 y 18 de diciembre dos misiles balísticos internacionales, uno de ellos de largo alcance (ICBM).

En ese marco, la Cancillería reiteró su llamado al “estricto cumplimiento de las Resoluciones del Consejo de Seguridad” por parte de Corea del Norte, con el objetivo de “garantizar la estabilidad y la convivencia pacífica entre los países de la región”.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: