Mundo NOVA
Podría durar hasta enero de 2022

Estados Unidos continúa sin aprobar el uso de la vacuna Moderna en adolescentes

La evaluación para determinar si recomendar o no la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años podría durar hasta enero de 2022.

El domingo, la firma biotecnológica estadounidense Moderna informó que los funcionarios estadounidenses retrasaron la aprobación de su vacuna contra Covid-19 para adolescentes. Esto se debe al fin de tener más tiempo para evaluar mejor el riesgo potencial de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó a Moderna que “la agencia requiere tiempo adicional para evaluar los análisis internacionales recientes del riesgo de miocarditis después de la vacunación”. Así lo explicó tras un comunicado la compañía de biotecnología.

¿Por qué se retrasa la aplicación de vacuna de Moderna en adolescentes?

La evaluación para determinar si recomendar o no la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años podría durar hasta enero de 2022. La miocarditis y un riesgo asociado, pericarditis (inflamación alrededor del corazón), se han relacionado previamente con las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna, particularmente entre los adolescentes y los hombres jóvenes.

Lectores: 286

Envianos tu comentario