Nacionales
El martes

Ex obreros de Salto Grande se movilizarán ante la llegada de Lacalle Pou

El mandatario arribará al departamento para inaugurar las obras realizadas en Costanera Norte en el marco de la primera etapa del proyecto de recuperación de la costa ante la erosión.

El movimiento de ex obreros de Salto Grande está convocando a una concentración el próximo martes 5 de septiembre a la hora 12:30 horas, ante la llegada del presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario arribará al departamento para inaugurar las obras realizadas en Costanera Norte en el marco de la primera etapa del proyecto de recuperación de la costa ante la erosión. Este evento ha venido siendo postergado por la altura del río Uruguay en las últimas semanas.

El representante de los ex obreros de Salto Grande, Mario de los Santos, afirmó que se intentará establecer un diálogo con Lacalle Pou, y se le consultará si ya le llegó el borrador del anteproyecto de ley a Presidencia nuevamente y corregido, para así enviarlo al parlamento.

“Eso fue lo que nos informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) cuando fuimos a Montevideo. Sabemos que la fecha límite es en octubre para el envío del proyecto de ley reparatoria al Parlamento para su discusión y aprobación”, expresó.

Los ex obreros de Salto Grande continúan reclamando y realizando gestiones por el dinero que pretenden cobrar, afirmaron que fueron despedidos sin indemnización. De los Santos destacó que el gobierno ha sido sensible al planteo de los ex obreros y ha sido el único gobierno que ha encarado el tema con responsabilidad y tratando de solucionar un reclamo que consideran “es justo”.

Un reclamo de 50 años

El representante del movimiento explicó que es un reclamo que tiene casi medio siglo y que moviliza a varias familias en espera de una respuesta con mucha positividad de que en esta administración los tenga en cuenta. El resarcimiento que no se tuvo en su momento ha sido un planteo que va atravesando ocho gobiernos diferentes.

Lectores: 192

Envianos tu comentario