Nacionales
Desde el hotel Radisson

Fernando Pereira le respondió a Lacalle Pou sobre la reforma de seguridad social

Dirigentes del partido opositor apuntaron contra los dichos del presidente Luis Lacalle Pou acerca de la aprobación de la reforma de la seguridad social.

El titular del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, apuntaron contra las declaraciones que hizo el presidente Luis Lacalle Pou en un evento de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) celebrado en el hotel Radisson.

Allí, el jefe de Estado había afirmado que desde el FA “están deseando que la reforma de la seguridad social la aprobemos nosotros”, ya que así se ahorrarían el costo político de abordar esa problemática en un hipotético futuro gobierno.

A su vez, el mandatario aseguró que el costo político de la reforma lo van a pagar aquellos que, creyéndola necesaria, no voten a favor de la misma, ya que “todos lo que aspiran a ser gobierno” desde la Coalición Multicolor hasta el FA, y los candidatos “van a estar aliviados” en caso de aprobarse la reforma.

La respuesta de Pereira no tardó en llegar. El frenteamplista sostuvo que Lacalle Pou deslizó “un comentario político que no debía haber hecho", porque "no puede estar en campaña”, y se refirió al proyecto diciendo que “los trabajadores cuanto más conocen que van a trabajar cinco años más”. En esa línea, aseguró que “dos tercios de ellos van a perder entre un 12 y 30 por ciento” de la jubilación y que “se ponen en contra de la reforma”.

Pereira afirmó además que, si el FA presentara una reforma, su partido construiría "un diálogo nacional” donde “no solo un actor va a pagar el precio del déficit que genera la seguridad social”. Asimismo, envió dardos a la coalición de gobierno tras asegurar que Cabildo Abierto está siendo más duro en sus críticas a la reforma que su propio espacio.

Por su parte, Orsi aseguró que “sin dudas” hay que hacer una reforma de la seguridad social porque “el mundo está cambiando”, y “la demografía nos obliga a pensar en esa cosa”. No obstante, indicó que así como está planteada, “hay cosas que habría que mejorarlas”.

Tampoco perdió la oportunidad para criticar la frecuencia con la que el presidente usa la palabra “récord” al anunciar datos de la gestión de gobierno, ya que, según entiende, “se está cayendo en la comparación”. Planteó, al mismo tiempo, que “hay algunos que, sin dudas, no son un récord”.

Lacalle Pou "se perdió la oportunidad de escuchar a los intendentes", dijo Orsi

Orsi remarcó que el pasado martes, en el marco de la Expoactiva en Soriano, Lacalle Pou “se perdió la oportunidad de escuchar a los intendentes”, que se encontraban reunidos allí mismo a causa de un nuevo encuentro del Congreso de Intendentes.

Para el intendente canario, estas cosas “no pueden pasar” en el actual contexto de sequía, que era el tema que se estaba tratando, ya que si bien la reunión contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, hubiese sido “bueno” que junto al presidente “hubiéramos reflexionado el tema”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario