Judicial
Detuvieron a varios sospechosos

Final feliz: apareció con vida Milvana Salomone, la ginecóloga secuestrada hace un mes

Milvana Salomone estaba desaparecida desde el 17 de mayo.

Fuentes policiales y familiares de la ginecóloga Milvana Salomone, quien estaba desaparecida desde el 17 de mayo, confirmaron este martes que felizmente pudieron dar con su paradero.

Salomone fue conducida hasta el juzgado en compañía de su esposo y su abogado Jorge Barrera. Las primeras imágenes de la mujer que fue secuestrada durante casi un mes, fueron tomadas en la puerta de su casa cuando salía en un auto.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron a la prensa que ya hay varias personas detenidas por el secuestro de la profesional, y que se pudo recuperar parte del dinero entregado en el rescate.

Por estas horas la policía realiza trabajos en la zona de Progreso donde fue encontrada en la mañana de este martes la ginecóloga.

Días de desesperación

El 4 de junio la familia de la médica tuvo una muestra de vida de parte de los secuestradores. Le enviaron una carta de puño y letra de la ginecóloga donde daba detalles que demostraban que estaba con vida.

Hablaba del resultado del partido de la Sub 20 y de otras informaciones del momento. Pedía que el dinero que se enviara no estuviera marcado. En la carta también había alusiones al abogado de la familia, Jorge Barrera.

A partir de esa carta la familia no tuvo dudas de que se trataba de un secuestro. El contacto con los secuestradores lo mantuvo en todo momento la familia, con el compromiso de contarle a la Policía las novedades. En estos momentos los efectivos policiales están tras los secuestradores y por el momento se niegan a dar más detalles.

En principio, el móvil de la desaparición era un enigma. La Policía manejaba en principio cuatro hipótesis: la rapiña, el secuestro, homicidio o venganza. Días atrás, la prensa nacional había publicado que se trataba de un secuestro. Este lunes, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, expresó que era probable que se encontrara con vida.

Desde su desaparición, al menos unos 60 policías de Jefatura de Montevideo se encontraban trabajando en la búsqueda de Salomone. Los agentes que seguían el caso desde cerca pertenecían a la Dirección de Información Táctica y de la División de Hechos Complejos Sin Aclarar.

“Inmensa alegría”

Minutos más tarde de que se supiera sobre su aparición, sus allegados publicaron en Facebook la noticia con una foto de la médica.

Su abogado Jorge Barrera dijo este martes que Salomone pidió "poder estar en privacidad con su familia" y envió el agradecimiento a la sociedad en nombre de la doctora. "Son momentos en los que la emoción, el sentimiento, y restablecer el vínculo familiar es lo más importante", agregó.

Sobre el caso, el abogado indicó que guardaría silencio y que las actuaciones están en órbita de la Justicia.

Lectores: 659

Envianos tu comentario