NOVA Show
Inspiración

Giovanna Gil Alves, la artista que conquistó a las galerías del mundo

Comenzó a pintar hace 8 años.
Dice que sus inicios fueron una forma de desahogo.
Su mayor inspiración es Picasso.
Comenzó a pintar con papeles, focos de luz y mucha ilusión.
Su paso por diferentes medios.
Comentó que en su país es complicado dedicarse a lo que ella hace y ser conocida.
Confesó además que se dedicó a estudiar arquitectura, pero que la vida le fue demostrando que no era su destino.
Entregó uno de sus cuadros a Lacalle Pou.

Giovanna Gil Alves es una joven de 31 años, nacida en Montevideo, Uruguay en 1991. En diálogo con NOVA comentó que hace 8 años se dedica a escribir y pintar. “Desde muy joven siento gran pasión por el dibujo y la pintura”, contó.

“Lo inicié como un desahogo, por situaciones de la vida, o no sé, frustraciones, enojos. No me sentía cómoda hablando con un psicólogo y agarré el camino de arte”, confesó durante la entrevista.

Su mayor inspiración es Picasso. “Es el más grande y mi inspiración diaria”, dijo y agregó: “Me gusta todo de su arte, no hay nada que le encuentre mal. Fui conociendo a otros artistas y me di cuenta que me sentía identificada con él”. Actualmente, y basado en esto, todos sus trabajos se inspiran en el cubismo del artista.

Sus comienzos en cuanto a materiales, que es sabido lo costosos que son, fue con papeles pintados, un foco de luz para fotos profesionales pero, más que nada, ilusión. “No me avergüenza, realmente estoy feliz de ser quien soy. Sin embargo, hay muchas barreras que se soportan. Piedras constantes en el camino, puertas cerradas en la cara, y miles que se abren. Todo esto es un reto día a día”, dijo a NOVA.

“Acá en Uruguay el arte es un poquito difícil en todo sentido, yo creo que no le dan importancia a los artistas vivos o contemporáneos. Y eso muchas veces te desmotiva. Pero gracias a Dios mis trabajos hoy en día se encuentran en galerías de arte en Uruguay, Argentina, Brasil, México, Miami, Noruega, España, Reino Unido”, contó ilusionada.

Para ella, “un artista que trabaja en un proyecto propio se levanta cada mañana y tiene que buscar la motivación necesaria para continuar con el camino hacia su sueño a pesar de que no haya obtenido financiación, o no haya captado ni un solo cliente interesado en sus obras”.

Confesó además que se dedicó a estudiar arquitectura, pero que la vida le fue demostrando que no era su destino, y terminó abandonándolo para dedicarse de lleno a estudiar arte.

“Cuando le comentaba a la gente que abandoné mis estudios y no quería una ‘carrera universitaria como arquitectura, psicología, ingeniería’ fue un… ‘¿y ahora que vas a hacer?’ estudiar arte, dedicar mi vida al arte. Escuchar a los de afuera me hizo dudar una y otra vez de tomar la decisión. Pero hoy en día hasta mi último día voy a estudiar y hacer arte”, contó.

Para ella, un logro sería que sus trabajos estén por todo el mundo y ser reconocida por su arte. “Me gusta hacer obras sin libro de instrucciones y pensar que mi trabajo se entiende antes con el corazón que con la cabeza”, dijo a NOVA.

Respecto a sus sueños, dijo ser “ese tipo de persona que constantemente tiene sueños. Los sueños nos ayudan a motivarnos, nos mantienen en movimiento, siempre queriendo aprender más”.

“Uno de mis sueños es ser muy talentosa en el arte, seguir creciendo como artista. Conquistar a las galerías de primer mundo y a los grandes museos. Que mis futuros libros sean publicados por grandes editoriales y dedicarme al arte hasta mis últimos días”, confesó.

“En el mundo del arte entendí que los objetivos mayormente se cumplen en largo plazo, con mucho trabajo, constancia, dedicación, sacrificio y mucha fe. A finales del año 2022 se me abrieron todas las puertas juntas para mostrar mi arte fuera de Uruguay, para poder estar en galerías mundiales de Argentina, México, Miami, España, Brasil”, finalizó.

Actualmente, el arte de Giovanna está en:

  • Juan Palleiro – Uruguay

  • Área Galería – México

  • PARED – Argentina

  • Urbanarts – Brasil

  • Artlink – España

  • ArtNet – Estados Unidos

  • Noruega

  • Reino Unido

Lectores: 213

Envianos tu comentario