Información General
Belleza

Gloss: el componente que no puede faltar en ningún maquillaje

Según los profesionales, el uso del gloss es un paso infaltable para lograr un maquillaje de alto acabado.
El gloss o lip gloss es un tipo de labial que se destaca, como su nombre bien lo dice, por dar brillo a los labios.
También puede utilizarse como un protector o reparador labial.

Considerado por muchos un arte, el maquillaje tiene fanáticos y detractores. Existen distintas posturas sobre el uso del maquillaje. Hay quienes lo consideran una molestia por ser una imposición. Para otros es una forma de arte y expresión como el Drag Queen. Más allá de los puntos de vista extremos, el maquillaje es un aliado de hombres y mujeres en su día a día. Hoy destacaremos uno de los componentes básicos: el gloss.

¿Por qué es importante el gloss en cualquier make up?

Antes de destacar su importancia dentro del mundo del maquillaje es importante definir qué es el gloss. El gloss o lip gloss es un tipo de labial que se destaca, como su nombre bien lo dice, por dar brillo a los labios. A diferencia de los labiales tradicionales, los cuales tienen como función principal dar color a los labios, el gloss tiene como función generar la sensación de labios muy hidratados.

Según los expertos y profesionales, el uso del gloss es un paso infaltable para lograr un maquillaje de alto acabado. Sin embargo, aunque la recomendación sea utilizar este producto combinado con labiales tradicionales, la versatilidad de este maquillaje también es un infaltable en maquillajes sencillos para el día a día. Además, y debido a que en su formulación puede contener componentes como ácido hialurónico o aceites, puede utilizarse como un protector o reparador labial mejorando el aspecto de los labios deshidratados o impidiendo que esta parte de la cara se reseque.

Un tono de gloss distinto según la temporada del año

Cada estación del año tiene sus colores predilectos. Los colores bordó y vino son ideales para el invierno, el color marrón y los nudes se relacionan con el otoño mientras que los rojos y rosados son tonos que combinan con el verano y la primavera.

¿Qué tono usar según la temporada del año? ¿cómo combinar el gloss con el outfit? Existen algunas técnicas a tener en cuenta para poder responder estas preguntas. Una de ellas implica conocer el círculo cromático. A través de su guía se puede elegir utilizar colores complementarios o colores dentro de la misma gama para el armado de un look completo. Otro punto que puede tenerse en cuenta es la subtonalidad de la piel. Utilizando este conocimiento se puede seleccionar el tono de gloss que mejor queda a cada piel.

Los colores bordó, vino, violeta en sus variante lavanda y ciruela suelen ser colores ideales para utilizar durante el invierno. Dependiendo del tono de piel existen recomendaciones para elegir el tono de gloss ideal para esta temporada. Las pieles claras se ven favorecidas por lo colores violetas claros como el color lavanda. Los tonos de piel media pueden utilizar todas las variedades de colores disponibles entre el bordó y el violeta. Por último, los tonos de piel oscura se ven favorecidos por los tonos violetas ciruela y violetas oscuros.

Los colores rosados y fucsias inspiran la primavera. Esta temporada del año se destaca también por el uso de colores como el amarillo y el verde en el outfit ¡Estas gamas de colores combinan de manera excelente! Los vestidos con estampados floreados en tonos fucsias, verdes y amarillos se complementan muy bien con maquillajes sencillos y nada sobrecargados en donde los gloss de colores fucsia dan un toque de elegancia.

El verano es la temporada del gloss rojo. Este color es infaltable a la hora de ir a la playa o a una fiesta nocturna. Los outfit color blanco son una tradición en las fiesta de navidad y año nuevo que se realizan en la playa. Las bikinis blancas también son centrales en las piscinas. La variedad de colores de gloss rojo es tan amplia que se puede encontrar una tonalidad específica para cada ocasión. Si la fiesta es durante la noche se recomienda utilizar el tono rojo sangre para dar profundidad y misticismo al maquillaje. Si la fiesta es durante el día, el color recomendado es el rojo anaranjado el cual aporta calidez al rostro y destaca los tonos bronceados de la piel.

Los tonos de gloss marrones son un clásico que encontramos en cualquier bolso de maquillaje. Si bien puede pensarse que son colores un poco apagados y fríos existen nuevos gloss con destellos metálicos y purpurina que dan un giro a este color. Además, los marrones en los labios son una gran combinación con outfits otoñales como los tapados y abrigos de tonos mostaza o naranja. También pueden combinarse con el calzado utilizando botas de caña alta también en colores marrones.

De esta manera, tener al menos una variante de cada uno de estos colores en el bolso de maquillaje permitirá tener opciones disponibles para cada una de las estaciones del año. El gloss no es solo un complemento del maquillaje o del outfit. Al utilizar gloss un mismo outfit puede volverse más formal o más informal. Es por esta razón que el gloss de labios es uno de los infaltables para lucir cualquier maquillaje.

Lectores: 188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: