Nacionales
Beneficios

Grandes expectativas por poder concretar una aerolínea de bandera con privados en el país

La semana pasada se celebró un acuerdo entre Argentina y Uruguay que abriría más puertas a la conectividad entre ambos países.

Luego del acuerdo de cielos abiertos con Argentina, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas destacó que las mayores posibilidades aéreas del Uruguay permitirá mejorar la conectividad y, por otro lado, adelantó que hay varias empresas interesadas en una aerolínea de bandera del país.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, remarcó que el tratado entre ambos países permite a todas las aerolíneas volar libremente entre los aeropuertos de Argentina y Uruguay, un cambio que denominó como "sustancial".

Entre los beneficios, destacó la mejora de la conectividad, a través de la mayor oferta de servicios y frecuencias por parte de las aerolíneas que operan entre ambos países. "Se abre un panorama bastante auspicioso", destacó Olaizola, quien recordó que Uruguay tiene tratados de cielo abierto con Chile y Paraguay.

Asimismo, destacó que siempre existen empresas interesadas en ser aerolíneas de bandera del país. "Periódicamente, las aerolíneas que tienen servicios en la región consultan para poder llegar a tener una aerolínea de bandera en el Uruguay. Hasta el momento, ninguna ha pasado la etapa de la consulta", explicó.

Por otro lado, comentó que ha habido un grupo inversor que demostró interés de abrir una nueva aerolínea que tenga la bandera del Uruguay. A partir de las consultas y del acuerdo con Argentina, el jerarca consideró que hace mucho más atractiva esta posibilidad.

"Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos tener una nueva aerolínea de bandera en Uruguay. Creemos que debería ser una inversión privada y sin participación del Estado", dijo Olaizola.

Lectores: 18

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: