Nacionales
Falsificación de documentos

Imputados: el cómplice del custodio presidencial estaba inhabilitado para ejercer como escribano

Álvaro Fernández oficiaba de gestor de la banda que falsificaba pasaportes de ciudadanos rusos con el fin de que figuraran como ciudadanos naturales de Uruguay.

El escribano imputado junto al exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, por adulterar pasaportes y otros documentos de identidad, estaba inhabilitado para ejercer su profesión, reveló la prensa local.

Álvaro Fernández tenía su matrícula suspendida desde marzo pasado por decisión de la Suprema Corte de Justicia y fue notificado de manera fehaciente el 30 de ese mes. Asimismo, el escribano ya había tenido su matrícula profesional suspendida en 2005, según trascendió.

Fernández gestionaba partidas de nacimiento y oficiaba de gestor de la banda que falsificaba pasaportes de ciudadanos rusos con el fin de que figuraran como ciudadanos naturales de Uruguay.

De esa organización participaban también Alejandro Astesiano, jefe de la custodia de Lacalle Pou, y el ciudadano ruso Alexey Slivaev.

El martes último, Astesiano, Fernández y Slivaev fueron imputados de varios delitos por un juez, que le impuso 30 días de prisión preventiva al primero. Horas después, Lacalle Pou lo despidió de su empleo como jefe de la custodia presidencial.

Lectores: 161

Envianos tu comentario