NOVA Show
Danann y El Presto

Influencers libertarios argentinos hicieron vibrar al público uruguayo

Danann y El Presto la rompieron en la noche uruguaya.
Cientos de uruguayos ovacionaron, el pasado sábado, a dos de los influencers más importantes de la Argentina, Emmanuel Danann y El Presto.
Emmanuel Danann realizó un monólo sobre la realidad política de Chile y se ganó los aplausos de la audiencia.

Cientos de uruguayos ovacionaron, el pasado sábado, a dos de los influencers más importantes de la Argentina, Emmanuel Danann y El Presto, quienes brindaron una conferencia en la ciudad de Montevideo acompañados de otros referentes de lo que muchos jóvenes hoy llaman "La Batalla Cultural".

El evento, que se llamó "LiberArte", tuvo lugar en la sala de espectáculos Budapest, que no tardó en llenarse para las 14 horas, horario en el que comenzó la función que culminó recién cuando se aproximaba la medianoche.

El primer orador de la tarde fue el crítico literario uruguayo Rodolfo Fattoruso, a quien sucedieron la periodista argentina Karina Mariani y su colega uruguayo Federico Leicht.

Más tarde, subió al escenario el reconocido abogado Francisco Oneto, quien precedió al rey del Bitcoin, el famoso abogado y analista de mercados Carlos Maslatón.

Llegando la noche, subió al escenario el siempre polémico periodista y youtuber El Presto, quien disertó por más de una hora, interactuó con la audiencia y realizó además una transmisión en directo del evento a través de múltiples plataformas, lo que transportó el espectáculo a otras miles de personas que por cuestiones geográficas no podían estar presentes esa noche.

Terminado el show de El Presto, irrumpió en el escenario el ganador del Martín Fierro Digital Emmanuel Danann, quien realizó un monólogo mezclando temas de sociedad, cultura y actualidad con humor.

Danann se encuentra en medio de una gira por América Latina, que lo llevó recientemente a Chile, donde no dudó en meterse de lleno en los asuntos políticos y sociales del país vecino mostrándose a favor de la propuesta de rechazo hacia la nueva Constitución de dicho país y dejando momentos memorables en la televisión del país trasandino que rápidamente se viralizaron por todas las redes.

El premiado influencer, además de haber disertado, cerró la noche montevideana al ritmo de su banda de rock, cantando canciones con un alto contenido sociocultural y contestatario.

La función fue a sala llena, con espectadores que incluso viajaron desde otros países para poder ver a sus referentes.

Tales son los casos de Mariana Montoya y su novio, que viajaron desde Lima para poder ver a Emmanuel Danann y tomarse una característica 'selfie' con él, y el de Nelssy, una mujer que llegó a la sala de espectáculos Budapest desde Bolivia.

Sergio Grossztein, organizador de LiberArte, dijo que el evento "fue un éxito" y que los influencers "le dieron una gran alegría a un público joven que a veces no se siente representado". Grossztein aseguró, además, que LiberArte se repetirá más temprano que tarde, ya que tras el éxito de esta primera edición, importantes empresarios de medios se acercaron al organizador para ofrecer su apoyo en caso de una próxima edición.

Solo hay una duda que los influencers no pudieron resolver...

El dulce de leche, ¿es argentino o uruguayo?

Lectores: 144

Envianos tu comentario