Información General
Un error "inocente"

Intendencia envió 30 duplicados de notificaciones de multas de tránsito

“el error solamente provocó una notificación doble", dijo el director de Tránsito Braulio Álvarez.

Un error en el sistema informático provocó que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú enviara un duplicado de notificación de multa a una treintena de personas que previamente habían sido multadas por el Sistema de Monitoreo del Tránsito y Fiscalización Electrónica y abonado las mismas o resuelto mediante la presentación de descargos la situación. Curiosamente el error “ocurrió el 28 de diciembre (Día de los Inocentes)”, dijo el director de Tránsito Braulio Álvarez, aún cuando los cedulones fueron enviados el 3 de enero. “Fue un error del sistema que hizo que 30 personas recibieran una notificación doble.

Fue advertida rápidamente y obviamente la Intendencia solicita las disculpas a los involucrados; de hecho recibirán una carta donde dejamos expresamente consignadas esas disculpas”, dijo Álvarez. De todas maneras subrayó que “el error solamente provocó una notificación doble, es decir se le volvió a enviar un cedulón a quienes anteriormente habían cometido una multa, pero totalmente fuera de tiempo. No obstante, no se duplicó la multa en la medida que no apareció realmente en la página web, como siempre se hace, adjuntando fotos del registro. Fue solamente una carta que por error se envió dos veces”.

Por otra parte el director de Tránsito expresó que “los propietarios de motos hasta 110 cc o 3000 watts, que al 31 de diciembre no tengan obligaciones pendientes con la Intendencia, es decir son elegibles para ser exonerados del pago de la patente anual 2023, no deben apresurarse a pagar, como ocurrió el año pasado, cuando tuvimos que realizar 2.000 trámites de devolución. Les pedimos por favor que esperen, pues el Sucive está terminando de cargar las matrículas a ser exoneradas, como se hizo el año pasado, tomando en cuenta el listado que le enviamos tras cerrar el período el 31 de diciembre pasado”.

“Es una advertencia que realizamos, por las dudas, en la medida que de todas maneras si quisieran pagarla no podrían hacerlo pues el Sucive ha trabado el pago tanto de manera online como en redes de pago. Lo que debe tener muy en cuenta en no contar con obligaciones pendientes. Por ejemplo, si se cometió una infracción que derivó en una multa, pero la misma fue abonada, no hay deuda alguna con la Intendencia en esta categoría, por lo que será exonerado del pago de la patente”, destacó Braulio Álvarez.

Lectores: 252

Envianos tu comentario