Información General
La familia irá a la Justicia

Joven dirigente feminista muere tras realizarse un aborto en Montevideo

Elena Rivera fue intervenida en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo. Horas después, falleció.

En la tarde del viernes 16 de abril, falleció Elena Rivera, quien se sometiera a un aborto químico o farmacológico en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo, informó El Observador Oriental.

La joven de 22 años estudiaba teatro y era una de las principales referentes del Colectivo Feminista “Las Matrias Orientales”, dedicada a promover la ideología feminista y el aborto legal.

Rivera fue atendida en el Departamento de la Mujer, donde se le suministró la droga misoprostol y enviada a su domicilio a esperar que la misma actúe y expulse mediante sangrado y contracciones la gestación de 11 semanas que cursaba.

48 horas después, debió ser derivada con una fuerte anemia por la sangre perdida y con una septicemia avanzada con altos picos de fiebre.

En el Pereira Rossell se la sometió a transfusiones de sangre, anticoagulantes y antibióticos, pero su estado de salud siguió desmejorando, haciendo a últimas horas del viernes pasado un paro cardiorrespiratorio, resultando inútiles las maniobras de resucitación intentadas.

Los médicos se negaron a realizar declaraciones pero extraoficialmente se supone que pueda haberse producido una rotura del útero y al haber quedado restos de osificaciones o cartílagos, se haya generado la infección que terminó con su vida.

Su familia anunció que accionará legalmente contra el nosocomio y los médicos actuantes.

El caso replica con uno sucedido en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde la dirigente de la Juventud Radical, María del Valle González López, de 23 años, también activista de la misma corriente, falleciera del mismo modo luego de haber sido sometida a un aborto en el Hospital Illia del vecino país.

Lectores: 1218

Envianos tu comentario