Educación
En el 2014

La República de China Taiwán fortalecerá relación diplomática y comercial con Ipiales

El señor Valentino Tang sostuvo que una de las líneas de trabajo se concentra en el intercambio cultural, en el apoyo de su país en materia educativa, el aprendizaje del chino mandarín. entre otras.

Como fruto del proceso de internacionalización del VI Festival Internacional de Tríos, la República de China Taiwán tiene en la agenda del 2014, fortalecer la relación diplomática y comercial con Ipiales, a cuya ciudad, califica como urbe –epicentro- de cultura, a partir de la música de cuerda.

Así lo señaló el Representante de la Oficina Comercial de Taiwán en Colombia Valentino Tang, tras advertir que una de las gratos recuerdos de su gestión en el año que culmina, fue el de presenciar en la Plaza 20 de Julio, el VI Festival Internacional de Tríos, que en su opinión, es una muestra cultural que traspasa fronteras y se proyecta al mundo, gracias al liderazgo de la administración municipal encabezada por el Alcalde Darío Vela.

“A lo largo de nuestra misión diplomática, hemos visitado varios departamentos. Sin embargo, el departamento de Nariño, es un una región de colombiana con una riqueza histórica, agrícola, cultural que nos ha dejado sorprendidos. El Festival Internacional de Tríos de Ipiales es hoy el punto de partida, para construir entre la ciudad fronteriza y Taiwán una agenda de trabajo diplomática y comercial en el 2014”, dijo

El señor Valentino Tang sostuvo que una de las líneas de trabajo se concentra en el intercambio cultural, en el apoyo de su país en materia educativa, el aprendizaje del chino mandarín y la construcción de una plataforma de aprendizaje digital, para sectores marginados de la ciudad de Ipiales, previo la edificación de una hoja de ruta con la administración del Alcalde Darío Vela.

“A pocas horas de culminar el año 2013, quiero en nombre del Gobierno de la República de China Taiwán, agradecer a los ciudadanos de Ipiales por su acogida. Por las muestras de afectos, durante nuestra estancia en el VI Festival Internacional de Tríos de Ipiales. Estamos seguros, que esta manifestación cultural se extenderá a lo largo de América Latina, Europa y Asia por su calidad. La cultura y música unos a los países y los continentes”, enfatizó el representante de la Oficina Comercial de la Repúplica China en Bogotá Valentino Tang.

Lectores: 1181

Envianos tu comentario