Nacionales
Salarios y empleo

La central obrera presenta un documento con reclamos al Gobierno

"Generar trabajo, ajustar asignaciones familiares y la tarjeta Uruguay Social, y subir el salario mínimo nacional", son algunos de los pedidos.

La conducción de la central única de trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, se reunirá este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou, a quien le entregará un documento con propuestas que, según afirma, servirán para mejorar la situación del sector, entre ellas algunas vinculadas a la generación de empleo y el pago de asignaciones familiares.

Las iniciativas, que fueron rediscutidas este lunes en el acto por el Día de los Trabajadores, están dirigidas a "generar trabajo, ajustar asignaciones familiares y la tarjeta Uruguay Social, subir el salario mínimo nacional y desarrollar programación de inversión pública en infraestructura y vivienda”, adelantó el titular del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El sindicalista manifestó su deseo de que el Gobierno haga propia algunas de las propuestas porque, advirtió, aunque el empleo creció en el último año, esa suba "ha sido con salarios paupérrimos".

En su discurso, Abdala habló de las iniciativas, entre ellas la de aumentar el monto destinado a las asignaciones familiares y a la Tarjeta Uruguay Social (TUS). Reclamó también un incremento del salario mínimo nacional y la aceleración de las obras públicas, que “generan trabajo y dinamizan la economía”.

Abdala también pretende la agilización del Plan Nacional de Vivienda y que las compras públicas se hagan únicamente a empresas nacionales.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmó por su parte que durante la gestión de Lacalle Pou hubo "diálogo de sobra", y que fue "mucho más intenso y más abarcativo" que durante las administraciones del Frente Amplio.

Lectores: 238

Envianos tu comentario