Nacionales
Continúa el escándalo

La oposición sigue cuestionando al Gobierno por el caso Astesiano

El senador Mario Bergara criticó la forma en la que está afrontando esta situación el Gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou.

El caso del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano sigue generando fuertes cuestionamientos al gobierno desde de la oposición. Durante una rueda de prensa, el senador Mario Bergara criticó la forma en la que está afrontando esta situación el gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Bergara sostuvo que “hay que asumir de otra manera las responsabilidades políticas” y apuntó al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés como el “responsable institucional de la custodia presidencial”.

“No hay un talante del gobierno de explicitar y poner sobre la mesa de manera transparente la información. En función de qué chat aparece cambian el discurso. Es muy triste todo el episodio”, dijo el senador.

“No hay una explicación de por qué el Presidente (lo) colocó en un lugar de poder, en la jefatura de la custodia presidencial, que no es cualquier lugar, es un lugar de poder. ¿Por qué lo puso allí a pesar de haber sido advertido? Ahí no es un tema de responsabilidades penales, sino de asumir responsabilidades políticas. Lo puso el presidente, ni la FIFA, ni la ONU, ni la KGB, ni la CIA”, agregó el legislador.

“Hay circunstancias que tienen apariencia de actos delictivos, de actos de corrupción. Aunque no les guste que lo digamos nosotros pensamos así. (...) Algunas de esas cosas ya se han probado y otras están en proceso de ver cuál es la realidad. Creo que lo que falta es una buena explicación, que ninguna de estas cosas han tenido explicaciones y es lo que la sociedad necesita”, enfatizó Bergara.

Por su parte, la senadora frentista Silvia Nane hizo referencia a lo que informó El País días atrás cuando se conoció que ante la Fiscalía Astesiano dijo que le dieron “alas” para sus actos y que se sentía como un “jefe político”. Nane sostuvo que “más allá de que era evidente que había un comisariato político paralelo, le dieron alas pero también le dieron órdenes”.

La senadora opositora se preguntó: “¿Qué quiere decir alas; que le dieron avales para exceder los límites de su función?”.

Por otra parte, también se cuestionó si esas expresiones del ex custodio significaban que “si se excedía de las tareas relacionadas a su función no iba a haber una denuncia y que lo que primaría sería un siga siga”.

Lectores: 257

Envianos tu comentario