Nacionales
Problemas regionales

Lacalle Pou busca adherir a otro acuerdo comercial con Asia y hace temblar al Mercosur

En su afán de abrir la economía y buscar más acuerdos comerciales, el Gobierno de Luis Lacalle Pou volvió a encender las alarmas de sus socios en el Mercosur. (Dibujo: NOVA)

En su afán de abrir la economía y buscar más acuerdos comerciales, el Gobierno de Luis Lacalle Pou volvió a encender las alarmas de sus socios en el Mercosur.

El propio Gobierno nacional anunció que el canciller Francisco Bustillo viajaba este viernes a Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de entregar a las autoridades de los dos países un pedido de su país para adherirse al Acuerdo Transpacífico (el CTPP, según sus siglas en inglés), que busca rebajar las barreras comerciales, aranceles, y establecer un marco común de propiedad intelectual.

La idea de Lacalle Pou es anunciarlo en la cumbre presidencial del Mercosur que tendrá lugar el martes 6 de diciembre, en principio en Montevideo. El presidente argentino, Alberto Fernández, mostró su intención de ir pero no se descarta que sea bajo formato virtual. De esta manera el mandamás de Brasil, Jair Bolsonaro, y Fernández no tendrán ni que saludarse. Para el caso, nunca se reunieron.

Lectores: 165

Envianos tu comentario