Lacalle Pou recalcó la importancia de gobernar con "respeto a los fondos públicos"

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este martes 13 de setiembre la maternidad y el servicio de internación pediátrica en el Hospital Alejandro C. Bardier, de Dolores, en Soriano.
Lacalle Pou señaló la importancia de la inversión en salud y agradeció a las fuerzas vivas locales por ser las que saben “lo que se necesita en el pago”. Además, reconoció a las autoridades, desde el alcalde y los concejales hasta el Gobierno comunal y los diputados departamentales.
“Cuando todas estas fuerzas tienen el oído y el corazón puesto en la comunidad y cuando la comunidad ayuda y traslada a los gobernantes de turno para que las cosas pasen, con pasión y voluntad, más el respeto desde el Gobierno a los fondos públicos, estas cosas pueden ser posibles”, expresó. Agregó que la función del Ejecutivo es “manejar los fondos públicos de manera austera, responsable y justa”.
Respecto al nosocomio, indicó que se convertirá en un lugar de referencia donde la población quiera ser atendida. En tal sentido, reconoció la labor y la dedicación del personal de la salud. Se despidió de esa localidad “con alegría y la tranquilidad de haber cumplido, diciéndoles ‘a las órdenes’”.