Judicial
Escandaloso

Lawfare a full: el partido de Lacalle Pou intentó ensuciar a Orsi con una denuncia falsa, y una militante terminó presa

Romina Celeste, seguidora del espacio político que representa a Luis Lacalle Pou, admitió que sus acusaciones contra el precandidato opositor Yamandú Orsi no eran ciertas, y fue detenida.

En pleno año electoral, el partido del presidente Luis Lacalle Pou no tiene ni el más mínimo escrúpulo en recurrir a la campaña sucia y ensuciar a sus rivales, apuntando principalmente a los opositores con mejor imagen según las encuestas de cara a los próximos comicios.

En este marco, la militante del Partido Nacional (PN) Romina Celeste fue detenida este lunes por la Policía horas después de admitir que la denuncia contra el precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi por abuso sexual era falsa.

La militante nacionalista, que renunció al partido por el escándalo de la denuncia falsa, fue arrestada a media mañana en la casa de un familiar en la zona de Parque Batlle, informó el medio Telemundo. En el domicilio se incautaron, además, dispositivos electrónicos.

Celeste estaba requerida por la Justicia y pesaba una orden de captura y cierre de fronteras sobre ella. Tras su arresto fue trasladada a la Fiscalía de Ciudad de la Costa, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas.

La militante confirmó el viernes por la noche que la denuncia penal presentada en marzo por una mujer trans contra Yamandú Orsi, por una supuesta agresión, era falsa. “Es una denuncia y un testimonio falso que se le dio a la Policía”, aseguró.

"La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona. Siempre hay que dar la cara, porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo”, concluyó Papasso.

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: