Nacionales
Entre Bella Unión y Monte Caseros

Le pide peras al olmo: Lacalle Pou insiste con el puente binacional pese a que en Argentina dicen que "no hay plata"

El proyecto no encuentra el mismo entusiasmo en la gestión del país vecino, que lleva adelante una agenda de austeridad total.

Contra viento y marea, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no dio por perdido el proyecto para la construcción de un puente binacional entre Bella Unión, en el departamento de Artigas, y la ciudad de Monte Caseros, perteneciente a la provincia argentina de Corrientes, pese a que, desde el otro lado del río, la gestión de Javier Milei ha paralizado las obras del país e insisten en que “no hay plata”.

En el marco de su participación en la zafra de la caña de azúcar en Bella Unión, el mandatario reconoció que conversó con el gobierno argentino al respecto luego de haber participado en una cena organizada por la Fundación Libertad, la cual tuvo lugar en Buenos Aires.

"Sin (querer) generar falsas expectativas, días pasados yo estuve en Buenos Aires y me crucé unos minutos con el presidente Milei, pero sobre todo con la canciller (Diana Mondino), y hablamos de tres temas que para nosotros son muy importantes", señaló en rueda de prensa, refiriéndose al puente Bella Unión - Monte Caseros, así como también al dragado del Puerto de Montevideo y el que va desde Nueva Palmira (Colonia) a Fray Bentos (Río Negro).

"Ya se sabe cuánto le costaría a Argentina y cuanto a Uruguay", sostiene Lacalle Pou. Sin embargo, nada quita el hecho de que el Gobierno tacaño de Milei en Argentina cuida los gastos de forma excesiva, a tal punto que no solo no se emprenden nuevas obras, sino que ni siquiera se continúan las que estaban en marcha, y en muchos casos se han abandonado hasta las tareas mínimas de mantenimiento.

En ese sentido, Lacalle buscó esquivar el tema de la billetera estatal y explicó que "hay estudios al respecto", y que mantuvo contacto con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Después (hay) que buscar un financiamiento privado que cobre sus ingresos a través de peajes".

Asimismo, deslizó que no abandonará el proyecto en los más de 250 días que le restan como jefe de Estado. "En lo que a mí me queda voy a tratar de seguir empujando en ese sentido", concluyó.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: