Nacionales
Según el consultor Costa Bonino

¿Le quieren serruchar el piso? Aseguran que hay una rebelión contra Lacalle Pou en el oficialismo

El presidente, Luis Lacalle Pou estaría enfrentando problemas internos en su partido.

El consultor político Luis Costa Bonino aseguró que el oficialismo enfrenta una dura situación dentro del Partido Nacional, y se estaría gestando una rebelión contra el presidente Luis Lacalle Pou a raíz de la estrategia electoral designada por el mandatario para este año, y que no terminaría de convencer a ciertos sectores de su espacio.

Según una nota publicada este lunes por Caras y Caretas, Costa Bonino aseguró que la campaña actual es “la más sucia y antidemocrática de la historia del Uruguay”. Además, explicó en sus redes sociales que la estrategia de campaña del Presidente, está “centrada en él y su obra, no en su candidato (Álvaro Delgado)”, lo que estaría “generando una insubordinación general, manifestada en redes, no así en la campaña institucional, que sigue controlada por él y por Lafluf”.

A su vez, dijo que “la comunicación de campaña centrada en la imagen de Lacalle Pou ha perdido pie”. Y volvió a insistir con que “una rebelión está en curso, centrada no en las obras de Luis Lacalle Pou, sino en un ataque a los candidatos del Frente Amplio, con el estilo de Javier Milei, de insultos, descalificaciones y criminalización de sus enemigos” explicó Costa Bonino.

El experto en estrategias electoras, agregó que la doble campaña dentro del gobierno e incluso dentro del Partido Nacional, “favorece más al FA que al Partido Nacional y la Coalición”. Puesto que según Costa Bonino “La izquierda no se debilita con la ofensiva de una nueva derecha totalitaria, sino que se fortalece. Mata la estrategia de Lacalle Pou y le hace perder de vista su objetivo de volver a la Presidencia en 2029” reflexionó Costa Bonino en su cuenta de X.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: