NOVA Deportes
Desde la Aguada al ring sudamericano

Leonardo Pereira, el joven campeón que boxea en las plazas y conquista con Warriors Boxing

Con apenas 69 kilos de pura garra y determinación, Leonardo Pereira no solo es campeón sudamericano amateur de boxeo, sino también el creador de un proyecto que viene pegando fuerte.
A su corta edad, ya comenzó a mostrar resultados tanto en el cuadrilátero como fuera de él.

Por Gabriel Pereira, especial para NOVA

Con apenas 69 kilos de pura garra y determinación, Leonardo Pereira no solo es campeón sudamericano amateur de boxeo, sino también el creador de un proyecto que viene pegando fuerte: Warriors Boxing, una propuesta que saca el deporte de los gimnasios y lo planta, con estilo y compromiso, en las plazas de Uruguay.

Nacido y criado en el barrio Aguada, Leonardo es de esos talentos que no se quedan esperando oportunidades: las busca, las pelea y las crea. A su corta edad, ya comenzó a mostrar resultados tanto en el cuadrilátero como fuera de él. Con su estilo técnico, pero también aguerrido, Pereyra ya se ganó el respeto del circuito amateur sudamericano y va por más.

Pero lo más llamativo no es solo su recorrido como boxeador, sino su vocación por difundir el boxeo como herramienta de inclusión, disciplina y transformación social.

A través de Warriors Boxing, Leonardo organiza entrenamientos al aire libre, abiertos al público, en diferentes plazas del país, llevando el deporte a los barrios, a quienes no pueden pagar una cuota de gimnasio, y a quienes buscan algo más que solo actividad física.

Su mensaje es claro: “El boxeo me salvó. Ahora quiero que salve a otros”. Y con esa bandera, Pereira combina guantes, comunidad y valores, demostrando que los verdaderos campeones no solo pelean en el ring.

Hoy, Leonardo entrena, enseña y representa a Uruguay con orgullo. Desde las calles de Aguada hasta los podios del boxeo amateur, su historia recién empieza… pero ya tiene potencia de nocaut.

Lectores: 1590

Envianos tu comentario