Nacionales
¿Problemas de memoria?

Los amigos de Lacalle Pou fingen demencia: Alejandro Astesiano declaró en el caso Marset y dijo no conocer a Ache

El ex custodio del presidente Luis Lacalle Pou se hace el desentendido en la causa que investiga la huida del narco Sebastián Marset y que involucra a varios funcionarios, entre ellos la ex vicecanciller Carolina Ache.

Alejandro Astesiano, el ex custodio del presidente Luis Lacalle Pou, declaró ante la Fiscalía por el caso del narcotraficante Sebastián Marset y la entrega del pasaporte uruguayo mientras se encontraba detenido en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde habló de su relación con Carolina Ache.

En rueda de prensa su abogado, Ignacio Durán, aseguró este miércoles que Astesiano no tiene relación con la exvicecanciller. "Dejó claro que no sabe nada, no tuvo indicio de nada, no escucho nada, no conoce a Carolina Ache, no conoce a Marset", afirmó el abogado respecto la posible relación entre el excustodio de presidencia y Ache.

Las sospechas comenzaron a partir de un audio que se filtró entre el escribano condenado por pasaportes rusos y Astesiano. "Buenas!!! Cómo estás? Cómo está todo? Imagino que un poco complicado por este caso que saltó ahora, no??? Abrazo", recitaba el texto, de acuerdo a lo que publicó La Diaria. A esto, Astesiano respondió: "Está todo bien. Ahí la que va a comer es la viceministra (por Carolina Ache), por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái".

Respecto a esto, el abogado aclaró que las declaraciones de Astesiano se relacionaban con lo que decía la prensa sobre Ache y no porque tenga relación con la política. "Dio una opinión personal, una percepción de lo que leyó en prensa y lo que pasaba en la interpelación", aseguró y aclaró que los dichos del excustodio corresponden a lo que venía especulando de Ache.

"Simplemente fue un comentario por trascendidos de prensa que la sindicaban como que podía tener algún tema vinculado a la entrega del pasaporte. Fue un mero comentario, no lo hizo en base a un rumor o algo que haya escuchado. No lo hizo porque tuviera información para brindar", agregó.

La confirmación de Ache

En paralelo a la declaración de Astesiano, la exviceministra aseguró que tampoco conoce a Astesiano y que la confirmación del ex custodio comprueba que ella fue "un chivo expiatorio" en el caso Marset. "Tomé conocimiento por la prensa porque a Alejandro Astesiano no lo conozco, nunca tuve ningún tipo de comunicación con él", dijo a Informativo Sarandí.

"Pueden cerrar algunas hipótesis que tenía. Yo en este caso fui un chivo expiatorio y esa afirmación de Astesiano quizás va en esa línea. Tendrá que interrogarlo el fiscal, pero empezarán a cerrar determinadas cosas", estableció la política. “Esta causa está hace dos años, sería positivo pensar en que las causas tengan un tiempo límite para que finalicen”, agregó.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: