Nacionales
El mandatario en su peor momento

Los problemas de Lacalle Pou: inicia su divorcio y acumula multas por exceso de velocidad

El presidente Luis Lacalle Pou está casado hace 23 años con Lorena Ponce de León.

El presidente Luis Lacalle Pou es noticia este jueves porque comenzó el trámite de divorcio con Lorena Ponce de León, tras 23 años de casados, y porque, además, trascendió que fue multado por exceso de velocidad en los departamentos de Maldonado y Colonia, según notificaron las intendencia y el Ministerio de Transporte.

El mandatario y su mujer solicitaron el divorcio por mutuo consentimiento y en diciembre tuvieron la primera audiencia ante un juez, informó el semanario Búsqueda.

Según marca el artículo 187 del Código Civil uruguayo, el divorcio se hará efectivo si persiste en ambos la voluntad de disolver el vínculo luego de una segunda audiencia, prevista en marzo, y una tercera, en junio.

Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Lacalle Herrera, asumió el poder en marzo de 2020 para un mandato de cinco años.

De concretarse el divorcio, sería el primero de un mandatario en ejercicio. Jorge Pacheco Areco, quien gobernó entre 1967 y 1972, se separó de su esposa durante el mandato, pero no concretó el divorcio antes de finalizar su período de gobierno.

Las idas y vueltas del matrimonio de Lacalle Pou

Lacalle Pou, de 50 años, y Ponce de León, de 47, tienen tres hijos en común: Manuel y los mellizos Luis Alberto y Violeta.

Se conocieron cuando ambos eran adolescentes y en junio de 2000 se casaron. En 2011 una crisis los llevó a distanciarse durante cuatro meses, y en mayo de 2022 decidieron separarse nuevamente.

Meses más tarde se reconciliaron, sin embargo, nunca volvieron a convivir y, luego de 23 años de matrimonio, se separaron definitivamente a mediados de 2023.

Actualmente, Ponce de León se encuentra en pareja desde fines del año pasado con Alejandro Teske Gallinal, empresario de transporte oriundo de Paysandú.

A pesar de estar separada del presidente, Ponce de León sigue al frente del programa Sembrando, dedicado a "favorecer el espíritu emprendedor" de la sociedad, que lidera desde marzo de 2020.

Luis Lacalle Pou fue multado por "exceso de velocidad"

El Presidente también quedó en el foco de la escena porque su moto, una Harley Davidson de matrícula SNB 771 en la que fue visto en fotos y videos en redes sociales, recibió dos multas por superar los límites permitidos de velocidad.

Registros oficiales muestran una primera infracción cometida el 16 de diciembre pasado a la entrada de la ciudad de Colonia del Sacramento, en el radar del kilómetro 174 de la ruta 1. Según el comunicado, fue por “exceso de velocidad de más de 31 kilómetros por hora”.

Una segunda infracción es registrada el 8 de enero en el puente ondulante de La Barra sobre el arroyo Maldonado, a pocos kilómetros del balneario Punta del Este.

El motivo fue por “exceso de velocidad hasta 20 kilómetros por hora” donde la velocidad máxima permitida es de 45.

La penalidad por ambas multas asciende a 27.852 pesos uruguayos (unos 720 dólares), según consignaron medios locales.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: