Nacionales
Informe oficial

Lucha contra el narcotráfico: desarticulan 58 bocas de venta de drogas entre julio y agosto

“El plan viene dando resultados”, subrayó el ministro Luis Alberto Heber.

El Ministerio del Interior presentó, este 2 de setiembre, las cifras del tercer mes del Plan Estratégico de la Fuerza de Tareas que posibilitó incautaciones por más de 18 millones de pesos entre julio y agosto. Las acciones permitieron la desarticulación de 218 bocas y la incautación de unos 20.700.000 pesos desde su implementación. “El plan viene dando resultados”, subrayó el titular del organismo, Luis Alberto Heber.

Acompañaron a Heber en la conferencia el subdirector de Policía Nacional, Héctor Ferreira; los jefes de Policía de Montevideo y Canelones, Mario D ' Elía y Víctor Trezza respectivamente, y el director de Interpol, Juan Rodríguez.

El secretario de Estado dijo que el plan estratégico refleja buenos resultados mes a mes, en cuanto al despliegue policial para el combate al narcotráfico. “Hay plan y está teniendo éxito”, resaltó.

Durante la presentación del informe, Rodríguez destacó como pilares la combinación de medios y recursos de la Policía Nacional para lograr mejores resultados. Además, detalló que fueron detenidas 108 personas en el período comprendido entre julio y agosto, con un total de 330 desde su implementación. En el mismo sentido, informó que se desarticularon 58 bocas, 2 fueron tapiadas y se incautó una cifra superior a los 18.500.000 pesos.

En tanto, D’Elía y Trezza informaron sobre las operaciones contra el narco y microtráfico realizadas en Montevideo y Canelones.

La Fuerza de Tareas integra a las Jefaturas de Montevideo, Canelones y San José, junto a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Lectores: 260

Envianos tu comentario