Nacionales
Con un 43 por ciento

Malas noticias para Lacalle Pou: según una encuesta, el Frente Amplio ganaría las elecciones

La consultora Cifra publicó los resultados de su estudio donde la oposición lleva la delantera seguido por el Partido Nacional.

Una encuesta publicada esta semana establece que, si las elecciones fuesen el domingo, el ganador sería el Frente Amplio (FA) con un 43 por ciento, seguido por el Partido Nacional con el 30 y muy por detrás se encuentran el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente.

Según la última encuesta de la consultora Cifra, presentada en el medio Telemundo en el día martes, cuatro de cada cinco votantes ya tiene decidido su voto si las elecciones fuesen este mismo domingo. La encuesta se hizo mediante llamas telefónicas a más de 1000 personas durante la segunda quincena de febrero.

Las intenciones de voto de los uruguayos tienen una clara inclinación: el Frente Amplio. El FA tiene una intención de voto del 43 por ciento, mientras que el Partido Nacional cuenta con una intención de voto del 30. A estos le sigue Cabildo Abierto con el 2 por ciento y el Partido Independiente con un 1. El otro 1 por ciento dice que votaría a la coalición, aunque no especifica cual, y el otro punto restante menciona otros partidos. El 19 por ciento que resta dice que votaría en blanco, no sabe a quién votar u optaría por anular el voto.

Desde la consultora establecen que las intenciones de voto cambian según las zonas geográficas del Uruguay. Esto se debe a que el Frente Amplio tiene su mayoría de votantes en la capital del país, mientras que la Coalición tiene la mayoría de sus votantes en el interior del país.

En cuanto a la evolución de la intención del voto, el Frente Amplio conserva su 43 por ciento, como así también lo hacen otras coaliciones. Sin embargo, el Partido Nacional decayó un 1 por ciento y también subió un 1 el grupo de los indecisos.

Según Cifra, esto no quiere decir que los resultados de las elecciones sean estos, sino que dan un panorama del clima político que vive actualmente Uruguay donde la población sufre desgaste por parte del gobierno, que usualmente se ve cuando terminan su periodo las administraciones.

Lectores: 170

Envianos tu comentario