Nacionales
Por hacerse el canchero

Maneja la moto como lo hace con el país: Lacalle Pou fue multado por exceso de velocidad en Maldonado y Colonia

El presidente, Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou fue multado en los departamentos de Maldonado y Colonia por exceso de velocidad, según notificaron las intendencia y el Ministerio de Transporte y el Diario Oficial (IMPO).

Con una moto que compró a finales del año pasado, el presidente fue visto en Punta del Este veraneando a comienzos de este año. El paso del presidente en moto generó polémicas debido a que no estaba utilizando un chaleco reflectivo y tampoco tenía un caso reglamentario.

En cuanto a esto, el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado dijo que el jerarca podría haber sido multado si era visto por inspectores.

La primera infracción que recibió el presidente fue en el departamento de Colonia el 16 de diciembre del año pasado en el radar del kilómetro 174 de ruta 1. Según el comunicado, fue por “exceso de velocidad de más de 31km/h” y el valor de la misma es de 12 Unidades Reajustables.

Por su parte, la segunda multa fue el 8 de enero de este año en el puente de La Barra en Punta del Este, Maldonado. El motivo por “exceso de velocidad hasta 20 km/h” donde la velocidad máxima permitida es de 45 km/h. El valor de la infracción es por 5 Unidades Reajustables, un total de 28.000 pesos.

El presidente visitó Punta del Este a comienzos de este año al igual que numerosos empresarios uruguayos y también argentinos. Entre sus primeras actividades estuvo el paseo con amigos en el yate de la familia Mailhos.

Luego del encuentro, Lacalle Pou regresó al Puerto de Punta del Este para subirse a su nueva moto donde compartió varias selfies con veraneantes que se encontraban en el lugar. Con casco y sin guardaespaldas, el presidente de la República fue visto por varias calles de la ciudad, que desbordaba de visitantes en el día que en que el DJ David Guetta daba su ya tradicional espectáculo en Playa Brava.

Lacalle Pou participó de la la Cena de las Emociones, en el Fendi Cháteu el jueves 11 de este mes, un evento organizado por la Fundación Hemovida para recaudar fondos necesarios para ampliar las instalaciones del Hemocentro Regional de Maldonado y construir un banco de leche materna de alcance regional para la zona este del país.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: